19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Pedro Castillo: “Nos duele que haya funcionarios enlodados en la corrupción”

Durante su presentación en el VI Foro de los Jóvenes de las Américas, el presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó que existan funcionarios que hayan cometido actos de corrupción. Aludiendo a la reciente fuga de uno de sus exministros más cercanos de su Gobierno, Juan Silva. 

Lo que generó rechazo en las redes sociales es que haya hablado de corrupción, cuando precisamente Castillo viene siendo investigado por robos sistemáticos en el ministerio que dirigía Silva. Incluso uno de los más comprometidos, Bruno Pacheco, era su mano derecha y secretario de Palacio de Gobierno. 

No obstante, la Fiscalía de la Nación lo acusa de haber liderado una organización criminal que se habría extendido a otras carteras ministeriales.  

“A nosotros nos duele que, en altos espacios de los gobiernos, haya funcionarios enlodados en corrupción. Muchas veces la juventud tiene que estar golpeando las puertas, tomando la calle, tomando la plaza para ser escuchados”, manifestó el mandatario en Los Ángeles (California).

Asimismo, anunció que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) están planeando la creación de un viceministerio de la juventud, con el fin de escuchar las voces de este sector de la ciudadanía.

“Hoy, en este Gobierno, estamos gestando en la PCM el viceministerio de la juventud. Estamos gestando para que la juventud no sea presa fácil de algunos de los vicios, de la delincuencia, del narcotráfico, de estos problemas grandes que tenemos”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Aníbal Torres: “En ningún momento he manifestado que se cierre el Congreso”

DA30

Ministerio Público inicia investigación por posible contratación irregular de hija de exministro Gavidia en Serfor

DA30

Fuerzas Armadas atacan escondite del camarada José en el VRAEM

DA30

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

DA30

Fiscalía pedirá prisión preventiva para cuñada de Pedro Castillo

DA30

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora