23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Pedro Castillo y ministros realizarán hoy sesión descentralizada en Huánuco

El presidente de la República, Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres y su actual gabinete, hoy arribarán a Huánuco para realizar la tan ansiada Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros. Cuyo magno evento, prometió el gobierno, a inicios del mes pasado, tras los incidentes del paro agrario y de transporte. 

La reunión se llevará a cabo en el Teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, donde las autoridades huanuqueñas elevarán las propuestas y reclamos de los diferentes sectores al gobierno central. 

El gobernador regional Erasmo Fernández Sixto detalló que las comisiones de avanzada estuvieron coordinando con las autoridades y sectores, a fin de garantizar que todas las inquietudes sean escuchadas y atendidas. 

“Hasta el día viernes no teníamos ninguna comunicación oficial sobre el desarrollo del evento de la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros en Huánuco, recién nos hicieron llegar un documento donde nos indica que tenemos que ser copartícipes de la organización en cuanto a la responsabilidad del evento y sobre la disposición de recursos”, precisó Fernández. 

Del mismo modo, indicó que Gorehco destinó recursos, equipos de logística y otros para realizar la primera visita del pleno del Ejecutivo en Huánuco. 

“En este caso, se requiere bastante movilización de logística que el gobierno regional no tenía previsto, pero a pesar de eso estamos asumiendo este compromiso, porque queremos soluciones para Huánuco”, adelantó. 

No obstante, el gobernador resaltó que el objetivo es trabajar las propuestas que han elevado los agricultores, transportistas y gobiernos locales. 

Asimismo, mencionó que espera que el gobierno de Perú Libre destine recursos para concretar diversas obras en Huánuco y sus provincias. 

“Para nosotros es importante que se agilicen los proyectos de categoría nacional, estamos hablando de los proyectos viales que están pendiente de la autorización, para que se asignen los presupuestos. Tal es el caso de dos vías importantes que tenemos, como lo es nuestras vías de Óyon a Ambo y de Huánuco, Unión, Huallanca y la otra que está por anunciarse el inicio y ojalá sea así que es la carretera Rancho- Panao- Chaglla, entre otras”, dijo la autoridad. 

Profesor falleció tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

Asimismo, detalló que en esta sesión se espera tocar el tema de la minería ilegal que afecta a la provincia de Puerto Inca.

“Esperamos de verdad que esta sesión sea de gran provecho para todos y que el gobierno central pueda gestionar la mayor parte de las acciones, para lograr la verdadera reactivación económica en la región”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora