18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Image default
Deportes

Pedro Gallese deslumbró con su actuación en partido entre Orlando City Soccer Club y New York City FC

Orlando City y New York City se enfrentaron en la primera ronda de los play offs, donde se mantuvo el empate 1-1 hasta los 120 minutos de juego (incluyendo el tiempo extra), por lo que la definición tuvo que resolverse en la tanda de penales.

La buena actuación del portero nacional a lo largo del encuentro por los playoffs del certamen estadounidense,ocasionó que ambas escuadras definieron  desde los 11 metros.

Gallese tuvo que dejar su arco en plena tanda desde los doce pasos, después de atajar el quinto penal a Taty Catellanos. El árbitro del duelo, Allen Chapman, se respaldó en el VAR y amonestó por adelantamiento al ‘Pulpo’, que ya tenía tarjeta amarilla y tuvo que marcharse.

New York empezó la ronda y falló su primer tiro, luego todos convirtieron hasta llegar a los últimos penales por cada equipo. Valentín Castellanos definió hacia el palo izquierdo y el arquero peruano intuyó, provocando así el festejo de los suyos por la clasificación.

El árbitro le sacó una segunda tarjeta amarilla al arquero peruano por adelantarse y fue expulsado.

Rodrigo Schlegel, defensor argentino, tomó el lugar del ‘Pulpo’ Gallese como medida de emergencia e incluso tapó un penal clave al islandés Gudmundur Thórarinsson.

De esta manera, el equipo de Pedro Gallese eliminó al New York City FC, que contó con Alexander Callens, y clasificó a las semifinales de la Conferencia Este de la MLS, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie entre Philadelphia Union y New England Revolution.