26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Local / Regional

Pedro Ubaldo, virtual gobernador de Pasco

Según los resultados preliminares a boca de urna, el representante del Partido Político Alianza Para el Progreso, Pedro Ubaldo Polinar, es el virtual gobernador regional de Pasco al obtener el 43 % de apoyo a la población contra un 32 % que consiguió el líder de Podemos por el Perú, Rudy Callupe Gora.

Aunque todavía no informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco, diversas empresas encuestadoras coincidieron en estos resultados. A ello se suma el resultado procesado por el equipo técnico de Alianza Para el Progreso, que también da el triunfo de Ubaldo.

Gran cantidad de seguidores y simpatizantes del virtual mandatario regional se congregaron en el local de campaña para celebrar este resultado.

En sus primeras declaraciones, Ubaldo agradeció por el apoyo de la población en las elecciones y señaló que espera los resultados oficiales con tranquilidad.  

Los votos blancos y viciados alcanzaron un alto porcentaje con en lo cual se demuestra que hay mucha disconformidad de la población contra los dos candidatos.

Cabe mencionar que en esta segunda vuelta compitieron los dos primeros candidatos que no superaron el 30 % de la votación el pasado 7 de octubre.