19.2 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Pelé celebró 81 años de vida

Leyenda viva del fútbol, único ganador de tres títulos mundiales y vigente máximo goleador histórico de la selección brasileña, sin duda, Pelé sigue siendo el rey. Un verdadero récord que el sábado cumplió 81 años. 

Horarios y fechas definidas

Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, nació en Três Corações, estado de Minas Gerais–Brasil, en 1940. Su padre, João Ramos do Nascimento “Dondinho”, fue un exjugador que dejó el fútbol por una lesión en una de sus rodillas. Su hijo le prometió ganar un mundial y ganó tres: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. 

El astro brasileño es el jugador con más títulos ganados a nivel mundial y es también el más joven en marcar goles en una final con 17 años y 249 días, en Suecia 1958 ante el anfitrión, donde anotó dos. 

Disputó un total de 1363 partidos oficiales, convirtió 1281 goles y ganó 24 títulos de clubes. En cuatro letras puede reducirse al amo y señor del deporte rey: P E L É, un nombre que le dio sentido a la camiseta número diez. 

Gladiador de la vida y el fútbol, rompió marcas y obstáculos, incluso se mantiene a la vanguardia del fútbol mundial y sudamericano. El ídolo brasileño sigue siendo el único goleador histórico de la “Seleçao” con 77 tantos en 91 partidos. 

El gran Pelé también alcanzó la gloria eterna con el Santos, en dos ocasiones, levantó la Copa Libertadores en 1962 y 1963. 

Son innumerables las proezas de “El Rey”. Un futbolista táctico, dinámico y goleador, que nunca se cansó de creer grande y lo consiguió. 

“Gareca seguirá siendo el DT de la Selección”

Publicaciones Relacionadas

Alianza Lima se reforzará para la Libertadores

editorahora

Selección peruana programa amistoso con Panamá

editorahora

Los Chankas planifican participación en la Liga 2

editorahora

Críticas y halagos por el Balón de Oro a Messi

editorahora

Lapadula marcó otro gol con Benevento

editorahora

Cristal ganó a Alianza Lima y clasificó a la Libertadores

editorahora