14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Pensando en el futuro

Las declaraciones del alcalde tingalés, Carlos Zapata Medina, sobre priorizar la Expo Amazónica en vez de la tradicional fiesta de San Juan, nos dice claramente que la población, junto a sus autoridades, están entendiendo la importancia de este evento.
Los hermanos de Tingo María o de la provincia de Leoncio Prado siempre fueron progresistas y luchadores que pelearon contra las dificultades. Primero, enfrentaron a la naturaleza, logrando colonizar estos ricos, enigmáticos y paradisiacos lugares de la ubérrima selva huanuqueña; luego, a Sendero Luminoso, al narcotráfico, y, siempre salieron y salen airosos. Por eso no podían darle la espalda a este evento de talla internacional en el que deben mostrar sus bondades, su riqueza culinaria, sus bellos paisajes para estimular el turismo y lo que es más importante, su industria.
A este evento, llegarán empresarios ávidos de crear y generar movimiento económico y mayor dinamismo a sus actividades. La finalidad es hacer de la provincia la más próspera del centro oriente del país y, para eso, deben trabajar unidos, si quieren alcanzar el éxito. Condiciones, voluntad y argumentos no les falta.
Entendemos que la tradición es un factor sumamente importante en nuestros pueblos; sin embargo, el que un grupo de folclóricos se opongan a la realización de semejante evento, como la Expo Amazónica, por bailar la tradicional pandilla en su playa, se podría entender que desconocen los beneficios que esta actividad podría traer consigo.
Sería muy necio de nuestra parte el perder la oportunidad de mostrar y ofrecer lo que se tiene, incluida la fiesta de San Juan, sumada a la actividad pecuaria, piscícola, ganadera, agrícola y turística.
Queda poco tiempo y que esto sirva para organizar con minuciosidad cada detalle que la misma población deberá apoyar, hasta con la seguridad y atención a los visitantes. Los beneficios de la propia feria y a futuro serán muy grandes y pondrán a la provincia en la órbita de los grandes negocios.

Publicaciones Relacionadas

Nulidad de papeletas

EditorAhora

Salvaje destrucción

EditorAhora

Generación de empleo y desarrollo

EditorAhora

Viveza y pendejada

EditorAhora

¿Quién controla a los alcaldes?

EditorAhora

Centros educativos que dan lástima

EditorAhora