19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad

Periodista Domaino Dionicio Ávila inicia campaña de financiamiento de su libro

Ante la negativa del Gobierno Regional de Huánuco para apoyar el financiamiento del libro titulado Personajes de mi Tierra, del periodista Domaino Napzaly Dionicio Ávila, el autor de dicha obra ha iniciado una campaña de venta por adelantado para lograr su financiamiento.

Los interesados pueden apartar por adelantado la obra o separar el libro llamando al número 952 966 880, y así apoyar y colaborar con este libro “Personajes de mi Tierra”.

La obra literaria tiene 445 páginas y reúne a más de 70 personajes de La Unión y de Dos de Mayo; además, está constituido en 12 capítulos, personajes históricos, personajes ilustres, políticos notables, personajes notables y personajes honorables.

También cuenta con músicos notables, artistas destacados, maestros notables, deportistas emblemáticos, autoridades públicas, personajes pintorescos y Domainos triunfadores, cuyas vidas y ejemplar trayectoria son un referente para la niñez y juventud en cuyos hombros descansa el futuro de nuestra provincia y del país en general.

Esta obra no sólo es un libro de semblanzas de los personajes más célebres que ha tenido la provincia de Dos de Mayo, como reza el título. Es mucho más que eso. Se trata de un testimonio vivo, por momentos apasionante, sorprendente y de excepción de los tiempos más importantes de nuestra historia contemporánea, sobre lo cual poco o nada se ha escrito.

“Este trabajo literario se ha preparado precisamente para honrar el recuerdo nostálgico de aquellos hombres y mujeres que protagonizaron hechos heroicos y acciones diversas, cuya trayectoria merecen ser conocidas y destacadas, toda vez que representa ejemplo de vida, de lucha, sacrificio, hombría de bien, emoción social y una profunda identificación con el pueblo que los vio nacer”.