Bajo el contexto de encontrarse seriamente afectados por la denominada Ley Mulder que prohibió la publicidad estatal en medios privados de comunicación, hoy 1 de octubre se conmemora el Día del Periodista Peruano. Con este motivo, los periodistas huanuqueños harán un alto en sus labores para reflexionar sobre el compromiso de convertirse en agentes promotores del desarrollo de los pueblos. Así lo manifestó Frederick Jara Torrejón, decano del Colegio de Periodistas de Huánuco.
“La Ley Mulder ni otros intentos antidemocráticos impedirán que se cumpla la labor periodística de quienes asumen el compromiso de informar de los sucesos desde los pueblos más recónditos del departamento de Huánuco”, expresó.
Señaló que la Ley Mulder intenta silenciar a los periodistas de provincias al ahogarles económicamente con la publicidad estatal, lo cual comienza a notarse con el cierre de programas periodísticos y con la perspectiva que el próximo año la situación se agudice, por lo cual pidió el inmediato pronunciamiento del Tribunal Constitucional para que la ley se declare inconstitucional y por ende anulada. Por último, Jara envió un saludo a los periodistas del departamento.