24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad Cultural

PERSONAJE DE LA SEMANA

Daniel Morales Chocano

Arqueólogo huanuqueño, prestigioso investigador y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha desarrollado profesionalmente estudios arqueológicos en la Amazonía, siendo una autoridad reconocida, sus trabajos han seguido la línea investigativa del Dr. Julio C. Tello vinculada a los aspectos ideológicos y evolutivos de las culturas andinas. Trabajó junto a Pablo Macera, Federico Kauffman y otros reconocidos arqueólogos e historiadores en países como Guatemala, México, etc. También son notables sus contribuciones a la investigación del arte rupestre. Autor de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Ponente en congresos y simposios desarrollados en el Perú y en el extranjero.

¿SABÍAS QUÉ?

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo de cada año desde 1977, con una participación de alrededor de 37 mil museos en más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

La celebración está organizada por el Consejo Internacional de Museos, en 2019 el lema será “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”, y propone poner el foco en el nuevo rol que desempeñan los museos como agentes activos al interior de sus comunidades.

En Huánuco puedes visitar el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez, el museo de sitio de Kotosh y el museo de Churubamba.

Libros de Miguel Rivera Ascencios 

El reconocido escritor Miguel Rivera Ascencios presentó sus libros “Crepúsculo en el Ande” y “Cuentos de Huánuco”, poemario y antología, respectivamente. La cita fue en el Museo Regional Leoncio Prado. Los escritores Andrés Cloud y Andrés Jara Maylle fueron los encargados de presentar los libros.

AGENDA CULTURAL

Celebremos el dia de los museos!!!

Hoy 18 de mayo, el Museo Regional Leoncio Prado abrirá sus puertas para la exhibición de obras teatrales, música y visitas guiadas. De 9:00 a. m.  a 12:30 p. m. y de 3:00 a 5:30 p. m. Ingreso libre.

Cultura turística

El 23 de mayo la Dircetur Huánuco organizará el taller de elaboración y actualización del inventario turístico en el auditorio de la Municipalidad de Huánuco de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. (cupos limitados)

 

Publicaciones Relacionadas

Promueven feria saludable de útiles

editorahora

LA CORRUPCIÓN SE INICIA EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA

editorahora

Aumentan a 82 las tachas a miembros de mesa en Huánuco

adminahora