19.9 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Personal Médico de EsSalud de Huánuco reinician proceso de vacunación contra el COVID-19

Profesionales de EsSalud reinician proceso de vacunación contra el COVID-19

El personal médico y asistencial en la primera línea de combate contra el COVID-19, que labora en los establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Huánuco, manifestó su alegría por el inicio de la segunda fase de inmunizaciones en esta región, flameando la Bandera Nacional y levantando los pulgares en señal de éxito.

Así lo destacó EsSalud que indicó que en el Hospital II de Huánuco, centro de vacunación de EsSalud, se vivió un ambiente de celebración. Desde el ingreso por la puerta principal, se cumplieron con todas las normas sanitarias dispuestas.

Esta vez resultaron inoculados las dosis del laboratorio Sinopharm a 643 profesionales que prestan servicios en cuidados intensivos, cuidados intermedios, hospitalización y áreas de Emergencia, según explicó, el gerente de la Red Asistencial Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán.

1050 personas inoculadas

“Estamos iniciando la segunda fase de vacunaciones. De esta manera estamos fortaleciendo la lucha contra esta pandemia”, añadió, el funcionario tras precisar que, con la llegada del primer y segundo lote de vacunas, ya han sido inoculados, un total mil cincuenta 1050 personas.

Asimismo, se espera inmunizar en los próximos días a otras quinientos dos (502).

Por su parte, la tecnóloga médico Keyla Landa Garrido, muy reconocida en su campo de acción y que actualmente labora en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Centro de Atención Primaria III Metropolitano del Seguro Social, afirmó, sentirse muy agradecida con la inoculación de la dosis. “Estoy muy contenta, nos ayuda a fortalecernos en la lucha contra el COVID-19”.

Tania Mujica, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital II de Huánuco de EsSalud, señaló que se encuentra muy feliz. Esta vacunación va a proteger a toda la población”, agregó, al recordar que este proceso será progresivo.

Huánuco es una de las regiones con nivel de riesgo sanitario extremo, debido al repunte de casos positivos en la segunda ola; la llegada de las vacunas cierra una etapa dura y abre otra de expectativa y esperanza para sus profesionales en línea de batalla.

Lea También:

Video: Personal médico del Hospital Rebagliati reclaman por no ser incluido aún para vacunación

Publicaciones Relacionadas

Domingos de marzo: no habrá salida peatonal ni en bicicleta por toque de queda

DA8

Mafias asesinan a dos líderes indígenas que defendían su territorio

DA8

Llamadas falsas a líneas de emergencia se reducen en 50 % durante la pandemia

DA8