El día de ayer, decenas de personas antivacunas marcharon por las calles de la ciudad sin mascarillas y sin mantener el distanciamiento exigido por las autoridades de salud, generando caos vehicular y aglomeración en varios puntos de la ciudad.
Las personas, en su mayoría de la provincia de Pachitea, se identificaban con el colectivo “Si Vamos Huánuco”, quienes llegaron en ómnibuses hasta la plaza San Cristóbal y de allí se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad.
Los marchantes, quienes no quisieron identificarse, tampoco revelaron quiénes eran las personas que las movilizaron hasta Huánuco, y mucho menos la identidad de sus dirigentes, exigían libertad y su derecho a la vida sin vacunas.
El grupo de manifestantes se apostó por varios minutos frente a las oficinas del Banco de la Nación, tratando de incitar a las personas que hacían su cola para ingresar a no vacunarse, por lo que efectivos de la policía trataron de persuadir a los marchantes a que se retiraran por no contar con las mascarillas y estar aglomeradas, pero hicieron caso omiso. Ante los pocos efectivos, continuaron con su protesta.
En la marcha se pudo ver a hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños y niñas sin mascarilla. Algunas mujeres con sus bebés en la espalda marchaban gritando, “Vida sí, vacunas no”, según ellos, en la provincia de Pachitea no se registran contagios de la COVID-19.



