fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad ULTIMO MINUTO

Personas que retornan con traslado humanitario serán referidas a sus hogares

Ante el arribó descontrolado de personas que llegan a Huánuco para retornar a sus pueblos, o de paso hacia Ucayali y San Martín, varias autoridades de Huánuco se reunieron de urgencia. Así informó Herly cabrera Osorio, prefecta departamental.

En dicha reunión, Luis Briceño Jara, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, manifestó que acordaron trasladar a los ciudadanos, que tienen como Ucayali y San Martín, hasta la zona fronteriza para que cada Gobierno Regional se haga cargo de ellos.

Asimismo, las personas que retornan a Huánuco serán trasladados hasta su domicilio donde harán cuarentena de 15 días tras firmar una declaración jurada donde se comprometan cumplir con el respectivo aislamiento bajo el monitoreo de un personal de salud. Si incumplen la medida serán procesados penalmente.

Sin presupuesto del MEF

Luis Briceño dejó en claro que para la recepción, monitoreo y alimentación de los retornantes en el complejo deportivo de Paucarbamba, en el Colegio de Ingenieros y en hoteles no se recibió ningún presupuesto del Ministerio de Economía y Finanza (MEF).

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Hacer respetar nuestros territorios

editorahora

COVID-19: Huánuco suma 358 nuevos casos y 3 fallecidos

DiarioAhora07

“Cogotean” y roban 3600 soles a agricultor en el mercado Puelles

adminahora