17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Perú al Mundial

Federación de Tabla le dio a Sofía Mulanovich cupo directo al Mundial ISA 2021 en El Salvador.

 Después de dos semanas de incertidumbre, de idas y venidas, la Federación Nacional de Tabla (FENTA) informó que decidió, finalmente, otorgarle a Sofía Mulanovich uno de los cupos directos al Campeonato Mundial ISA 2021, que se realizará en El Salvador. 

FENTA anunció que tomó esta decisión tras la última reunión que sostuvo, este sábado, el titular de la federación, el Defensor del Deportista del IPD, Sofía Mulanovich y Álvaro Malpartida como intermediario. Y, que tras analizar el informe técnico entregado por la Comisión Técnica de la institución se llegó a ese acuerdo. 

Para la FENTA, solo habían dos tablistas confirmados para el equipo nacional: Lucca Mesinas y Daniela Rosas, ambas medallas de oro en Lima 2019. Sin embargo, no había ninguna regla en la que indicará que la vigente campeona del mundial deba ir de forma directa a la siguiente edición.

Por ello, la FENTA decidió incluir a Sofía Mulanovich en el selectivo, que empezará este lunes 8 de marzo en Punta Rocas, para definir a los otros dos integrantes (hombre y mujer) de la selección. Una decisión que disgustó a la ‘Gringa’, ya que la junta directiva del 2019 le había confirmado su cupo directo para el ISA World Surfing Games, que será un evento clasificatorio a Tokio 2020.

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora