13.8 C
Huánuco
21 junio, 2021

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

El Perú alcanzó hoy los 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el país, entre la primera y segunda dosis.

La información resultó dada a conocer esta tarde por quien acompañó en el Cuartel Barbones, en El Agustino, a la persona que simbolizó la dosis número dos millones.

Se trata de la señora Olinda, de 84 años de edad, quien recibió la dosis número dos millones en medio de un ambiente de esperanza y la alegría del personal de salud.

ndicó que este nuevo logro representa un hito importante y es el resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Indicó que el compromiso es seguir avanzando con la vacunación hasta el mes de julio, mes en el que se prevé haber inoculado a más de cinco millones de personas contra la COVID-19 y para lo cual el Perú cuenta con la capacidad.

De acuerdo con el contador de vacunas del Estado peruano, un total de 2 millones 042 mil 079 peruanos habían recibido la primera y la segunda dosis.

El número de personas que recibió solo la primera dosis asciende a 1 millón 357 mil 458, mientras que 684 mil 621 personas ya recibieron la segunda dosis.

La información también resultó destacada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien manifestó que seguirán avanzando en el proceso de vacunación.

Lea También:

Fiscalía abre investigación contra Martín Vizcarra por vacunas aplicadas contra la COVID-19

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Perú reportó 1682 contagios y 161 fallecidos en 24 horas

María Olivera

Respeto es un valor fundamental de la democracia, afirma jefe de la ONPE

María Olivera

Día del Padre: recomiendan no visitarlos así hayan recibido las dos dosis de la vacuna

María Olivera

Keiko Fujimori: “Queremos que se analice hasta la última acta electoral”

María Olivera

Mayores de 40 años podrían ser vacunados a finales de agosto

Yohalex

Papa Francisco envía bendición al Perú para que exista paz y unidad ante los problemas

María Olivera