20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Perú cayó 1-0 ante Argentina

Perú cayó 1-0 ante Argentina en el Monumental con un penal errado por Yotún. Con este resultado, nos quedan pocas oportunidades de ir a Qatar 2022.

Que Dios nos ayude. Nos quedamos con la desazón de que se pudo hacer algo más, tuvimos una clara opción de gol en el penal, pero el travesaño nos dijo que no. Argentina estuvo en su casa y tras un juego a primer toque puso el solitario gol de la noche.

De la mano de su estrella Lionel Messi, el equipo argentino se apoderó del manejo de las acciones en el primer  tiempo y, de alguna manera, tuvo mucha paciencia para generar peligro en área peruana.  

Perú apelaba al contraataque, a la velocidad de Christian Cueva, Gonzales, García y Gianluca Lapadula; los tres primeros no estuvieron en su noche, mientras que Lapadula luchaba contra la defensa “gaucha”.

Pese a todo ello, sobre los 20 minutos de juego, Lapadula, ante gran pase de “Canchita”, bajó el balón con gran calidad, sin embargo, no tuvo la tranquilidad ni la fuerza necesaria para rematar con su pierna derecha. 

Y cuando todo hacía indicar que ambas selecciones se iban con el empate al entretiempo, apareció Lautaro Martínez. Sobre los 42′, el “Toro” no perdonó en el área: aprovechó un centro y le ganó en el salto a Carlos Zambrano. Pedro Gallese intentó realizar el milagro, pero no pudo.

Para el segundo tiempo, la Selección peruana no solo mejoró en las marcas sino también arriesgó más en ataque, pero careció de potencia en el último cuarto de la cancha y, sobre todo, de decidir mejor.

Argentina, con el marcador a su favor, supo aguantar y jugar con la ansiedad de los peruanos, aunque sobre los 65 minutos de juego una rápida escapada por izquierda de Jefferson Farfán, quien recién había ingresado, fue frenada por el “Dibu” Martínez y el árbitro Sampaiao no dudó en cobrar penal.

Yotún le disparó con fuerza, pero lamentablemente, el balón dio en el travesaño desatando la alegría en todo el estadio Monumental.

El técnico Ricardo Gareca ya lo había dicho, post partido contra Bolivia, que se pierden partidos por detalles y anoche, nuevamente, sucedió lo mismo.

Con este resultado nos toca sacar la calculadora esperando ganar la fecha doble de noviembre ante Bolivia y Venezuela.

Angélica Espinoza, paradeportista peruana, es la número uno del mundo en Para Taekwondo.

Publicaciones Relacionadas

Alianza Lima y Cristal juegan por el título nacional

editorahora

Universitario buscará el título del 2022

editorahora

Argentino Braian Martínez llegará a Cienciano

editorahora

Realizan purga en el Deportivo Municipal

editorahora

Sorpresa mundial. Conmebol se enfrentará a Asia

editorahora

Ecuatoriano Marlon de Jesús deja Binacional

editorahora