15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Perú condena violencia de dictadura de Maduro sobre manifestantes

El canciller Néstor Popolizio expresó su condena al uso de la violencia por la dictadura de Nicolás Maduro, que ha causado 26 muertos, heridos y detenidos durante las protestas ciudadanas en Venezuela.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores hizo un llamado a respetar los derechos fundamentales de los venezolanos, para asegurar una transición pacífica a la democracia.

En cuatro días de protestas antigubernamentales en Venezuela se han registrado 26 muertos, según informó la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Una fuente del OVCS dijo que en las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres del país y algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos, sin que hasta ahora las autoridades confirmen ningún informe de daños o víctimas.

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados del lunes al miércoles fue de 328 en todo el país.