24.4 C
Huánuco
3 diciembre, 2021

Perú considera que elecciones en Nicaragua merecen el rechazo de la comunidad internacional

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre las “cuestionadas” elecciones realizadas en Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega logró una nueva reelección, “merecen el rechazo de la comunidad internacional”. 

“El Perú ha seguido con preocupación los acontecimientos previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollaron el domingo 7 de noviembre en Nicaragua, las que no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de Derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional”, se lee en el oficio.

La Cancillería detalla, además, que el Perú ha apoyado las resoluciones adoptadas en la Organización de los Estados Americanos para evitar esa grave situación, así como todos los esfuerzos colectivos dirigidos a favorecer el restablecimiento del diálogo y el entendimiento entre los nicaragüenses, la liberación de los candidatos y presos políticos y la implementación de las reformas electorales acordadas.

La cartera de Óscar Maúrtua señaló también que el Perú seguirá trabajando en el Consejo Permanente de la OEA, que integran Nicaragua y los países del continente, con la finalidad de preservar el derecho del pueblo nicaragüense de celebrar elecciones libres, justas y transparentes en consonancia con la Carta Democrática Interamericana y de contribuir a una solución pacífica y sostenible a la crisis política en ese país.

Dato: Vladimir Cerrón, líder del partido de Gobierno si avaló la elección, “La Nicaragua de hoy no es más que el legado de Sandino, Borges, Fonseca y Pastora, acorde a los tiempos modernos, que consolidan la independencia patria de un pueblo que se la ganó a sangre y fuego. ¡Nicaragua libre y soberana!”, Tuiteó el condenado por corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Emma Coronel: la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sentenciada a 36 meses de prisión

Hildrid Rodriguez

Pfizer: Píldora anticovid reduce al 89% el riesgo de hospitalización y muerte

Yohalex

La fiscal Natalia Rendón cuenta los detalles de la captura del máximo cabecilla ‘Clan del Golfo’ alias Otoniel

Hildrid Rodriguez

Ecuador: Decretan estado de excepción para combatir la inseguridad

Yohalex

Solo turistas completamente vacunados podrán ingresar a EE.UU

Yohalex

Hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de la COVID-19

Yohalex