13.5 C
Huánuco
20 junio, 2021

Perú Construirá laboratorio para producir hasta 20 millones de vacunas

Construirán laboratorio en Chincha para producir hasta 20 millones de vacunas a fines de julio

Mirko Zimic, biofísico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, anunció que se ha dado un gran paso en el proyecto de elaborar en el país vacunas contra el COVID-19, pues se ha confirmado la futura construcción de un laboratorio con certificado de buenas prácticas de manufactura, lo que permitirá una producción masiva de dosis

El investigador detalló que el laboratorio Farvet, a cargo del proyecto, cerró hace dos semanas un contrato con una empresa europea para la implementación de dicha planta en Chincha, Ica.

“El trato es tener en Perú, para fines de mayo un laboratorio BPM modular integrado por cuatro contenedores con capacidad de producción de una vacuna viral”, expresó Zimic

Detalló que la validación de la planta tomaría un mes y pronosticó que a fines de julio se estaría produciendo 20 millones de dosis. Por ello, señaló que, hasta esa fecha, ya deberían concluir los estudios preclínicos y en humanos.

“Las características de la planta modular BPM (es que) podría producir entre 15 o 20 millones de dosis mensuales, a bajos costos. Es la ventaja de esta vacuna intranasal, que es fácil, económica y se aplica es sumamente sencilla”, indicó Zimic.

Remarcó que en la fase de pruebas en humanos participarían 12 mil voluntarios y que se necesita un financiamiento de 20 millones de dólares. Aseguró que actualmente el apoyo estatal “ha quedado en stand by”, pero que existe la posibilidad de que se concrete”.

Lea También:

Francisco Sagasti anunció compra del primer lote de vacunas contra COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

Huánuco: Reporte de la Diresa revela leve descenso en casos por la COVID-19

Yohalex

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05