17.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Perú: contagios de COVID-19 superan el medio millón

Muertes ascienden a 25.648

Los decesos por la enfermedad respiratoria COVID-19 suman 25 648 víctimas, dijo el Gobierno en una actualización de sus registros. Mientras que los contagiados por el nuevo coronavirus superan el medio millón.

“Se han clasificado 3658 fallecidos adicionales como defunciones confirmadas por COVID-19. Sumado a las muertes notificadas en el sistema de vigilancia hasta el 12 de agosto, se registran 25 648 defunciones (en el país) con prueba de laboratorio positiva”, informó hoy Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, a través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, indicó que el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia es de 507 996.

El martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que su cartera estaba preparando para el jueves un sinceramiento de la cifra de muertos, sumando las bajas registradas por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) a la contabilidad que lleva el Minsa.

El ministerio valida una muerte como causada por COVID-19 únicamente si el paciente cuenta con una prueba positiva antes de su deceso, mientras que el Sinadef maneja otra contabilidad que no pasa por este requisito.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 20 439 814 casos confirmados de contagio, y 744 385 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)