16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Perú enfrentará a Irlanda por los Play-offs de la Copa Davis en 2023

Tras la dura derrota ante Chile por 2-3, nuestra selección peruana de tenis ya conoce a su próximo rival para los Play-offs del Grupo Mundial I. Se trata de Irlanda que tendrá que venir al Perú para disputar la serie.

Los partidos se jugarán entre el 3-4 o 5-6 de febrero en el 2023.

Junto a Perú, Ecuador, Brasil y México también disputarán esta instancia de la Copa Davis. El cuadro carioca visitará a China. Mientras que los ecuatorianos chocarán contra Grecia en el país helvético. Por su parte, los mexicanos serán locales ante China Taipei.

Universitario vence a Atlético Grau y se ilusiona con el clausura

Serie perdida

Vale recordar que el fin de semana pasado Perú cayó ante Chile por 2-3 en Lima. De esta forma, la escuadra sureña seguirá en la pelea de conseguir un cupo para la Finales del 2023, por su parte.

El primer partido de la serie se dio entre Nicolás Álvarez ante Alejandro Tabilo, mejor raqueta de Chile. La partida se la llevó cómodamente el chileno por 2-6 y 4-6. El primer punto era para ellos.

En el segundo turno, nuestro mejor representante, Juan Pablo Varillas, venció en un difícil partido a Nicolás Jarry. Varillas ganó por un marcador de 7-6, 1-6 y 6-4. La serie estaba igualada.

Al día siguiente, se jugó el partido de dobles y los dos singles que faltaban completar. Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino eran nuestros representantes. En el otro lado estaban Tabilo y Jarry, nuevamente. Para mala fortuna peruana, los chilenos ganaron el partido 4-6 y 2-6. 2-1 Chile lideraba la serie.

Otra vez Varillas apareció para empatar la serie. El peruano derrotó 1-6, 6-4 y 6-4 a Tabilo. Todo se definía en el quinto y último partido: Nicolás Álvarez vs. Nicolás Jarry.

No obstante, el último punto lo arrebatarían los chilenos. Jarry venció sin ningún inconveniente a Álvarez por 3-6 y 0-6.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deyvid Tuesta gana la primera medalla de oro para el Perú en los juegos Odesur

DA30

IDV se llevó la Copa Sudamericana

EditorAhora

Fútbol femenino: Saldo positivo dejó triunfo del equipo 24 Horas de Huácar

EditorAhora

Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau pelean por ganar el Clausura

DA30

Perú recurre al TAS para acudir a Catar 2022

DA30

Grandes futbolistas de Perú en el 2022

EditorAhora