25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Empate con sabor a derrota

Perú igualó 1-1 con Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022 y complica sus chances de ir al Mundial Qatar 2022.

En la vuelta del público al Estadio Nacional, la Selección peruana sumó por primera vez en las presentes Clasificatorias, tras empatar 1-1 ante Uruguay. Renato Tapia adelantó, de “chalaca”, a Perú a los 24′, pero cinco minutos después De Arrascaeta puso la igualdad tras un error nuestro.

A pesar de no contar con sus principales figuras, Uruguay tuvo comodidad para realizar un partido invitando a la fricción, lo que le llevó a la “bicolor” no contar con precisión en los minutos iniciales, donde optaba por la intención de manejar mucho el balón.

Los ataques sobre el área de Fernando Muslera no finalizaban con precisión, pero tras cinco tiros de esquina consecutivos golpeó primero el local. Un balón no despejado en el área, llegó por alto para Renato Tapia, quien conectó de “chalaca” para marcar el 1-0, tras desvío en “Josema” Giménez.

Sin embargo, la felicidad duró solo cinco minutos, ya que Santamaría erró en la salida, el balón le quedó a De Arrascaeta, quien puso el 1-1. En adelante, el partido no tuvo ocasiones de gol e igualados se fueron a los vestuarios.           

En el complemento, recién pasada la hora de juego llegó una ocasión clara para Perú, luego de un remate de Yotún que terminó en las manos de Muslera.

Entre el minuto 62′ y 63′, la Selección Peruana registró dos ataques similares. En el primero, Paolo Guerrero asistió a Edison Flores, quien sacó un remate. No estuvo preciso. Luego, Christian Cueva habilitó a Yoshimar Yotún. El disparo del zurdo sí fue al arco, pero Muslera controló. 

Sobre el final, hubo dos jugadas de peligro en cada arco. Primero André Carrillo, quien no tuvo precisión en el remate y la mandó por encima del arco charrúa. Y la escuadra de Tabárez también pudo quedarse con los tres puntos. Joaquín Piquerez conectó y la pelota chocó en el palo. Empate y punto.

El domingo, Perú buscará su primer triunfo en las Clasificatorias ante Venezuela, mientras Uruguay recibirá a Bolivia con el objetivo de volver al triunfo y consolidarse en zona mundialista.

Publicaciones Relacionadas

Gustavo Dulanto aumentó su valor en el mercado de fichajes.

editorahora

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

editorahora

Presencia peruana en final de Copa Sudamericana

editorahora

Colo Colo venció 4-1 a La Serena por la Liga chilena.

editorahora

Luis Abram, quiere seguir aportando a la selección

editorahora

Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev

editorahora