15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Perú Libre anunció que se someterá y allanará a las investigaciones en su contra

Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre y la defensa técnica, anunciaron que la organización política fundada por Vladimir Cerrón se someterá a las investigaciones por parte del Ministerio Público.

“Nosotros no vamos a retroceder en nuestra participación democrática. Perú Libre siempre va a participar en las elecciones, como debe de ser”, manifestó desde el Congreso.

Por su parte la defensa técnica de dicho partico señaló que existe una gran preocupación por la vulneración del debido proceso.

“Resulta sintomático que el fiscal haya requerido al juez la aplicación de medidas aplicativas limitativas de derechos en su búsqueda de medios probatorios. Cuando Perú Libre ha sido recién incorporado a la investigación”, detalló.

Asimismo, resaltó que Perú Libre se va a someter y allanar a la investigación. Lo cual significa que ejercerá su derecho incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público.

Hechos

Días atrás, agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron simultáneamente siete inmuebles del secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón. Locales de Perú Libre en la capital y Junín. Entre estos se encontraría su vivienda ubicada en Huancayo.

Este operativo, a cargo del fiscal Richard Rojas, se realiza en el marco de la investigación por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política.

De acuerdo a un documento del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se declaró fundado el requerimiento del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora

Pedro Castillo podría ser suspendido con 65 votos en el Congreso

editorahora

Poder Ejecutivo llevará “Ley mordaza” al Congreso para su aprobación

editorahora

Luis Mendieta aconseja “humalizar” a Pedro Castillo para evitar su caída

editorahora