24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Perú lleva 81 medallas acumuladas en los Juegos Bolivarianos Valledupar

En las 40 disciplinas en las que ha competido en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, el Perú ha obtenido 81 medallas, faltando dos días para culminar el evento. 

El medallero global de la delegación nacional registra 21 medallas de oro, 17 de plata y 43 de bronce, con lo que se ubica en el tercer puesto entre las 11 delegaciones participantes. 

Cabe precisar que la delegación anfitriona (Colombia) se ubica primera en dicha competencia internacional con 179 medallas, mientras que Venezuela ocupa segundo lugar con 109. 

Detrás de Perú, Chile suma 85 medallas. La ventaja de Perú radica en que tiene más medallas de oro y de bronce que el vecino país sureño.  

Mundial Qatar 2022: VAR contarán con inteligencia artificial y chips de vanguardia

Sin embargo, en el acumulado de medallas, Ecuador se posiciona detrás de Chile, seguido por República Dominicana, Guatemala, Paraguay, El Salvador, Panamá y Bolivia (en ese orden). 

Esta competencia es considerada como la apertura del Ciclo Olímpico París 2024 para los once países participantes del continente americano que están presentes en esta edición y para los 3264 deportistas que vienen participando. 

Este martes, 5 de julio, acabarán las actividades netamente deportivas. La ceremonia de clausura de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tendrá lugar en la Plaza Alfonso López. 

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH humilló 6 – 1 a Deportivo Coopsol

EditorAhora

Verdecocha subió a la etapa nacional tras vencer a Castle

EditorAhora

Huancapata es el segundo clasificado por Huánuco

EditorAhora

Alianza UDH estrenará nuevo uniforme conmemorando aniversario de Huánuco

EditorAhora

Realizarán Campeonato deportivo entre Juntas Vecinas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Mañana finaliza campeonato de fútbol femenino

EditorAhora