15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Nacional

Perú no apoyará intervención militar en Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela Martínez, pidió que haya una salida pacífica a la crisis que se vive en Venezuela durante la reunión del Grupo de Lima, que se realiza en la sede de la Cancillería colombiana.

“El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. En el Grupo de Lima venimos luchando para que esa solución se dé en forma pacífica”, expresó De Zela en su intervención..

El vicecanciller dijo que “es falso” que el grupo esté buscando una salida que no sea pacífica a la crisis y recalcó que tienen una posición con respecto al diálogo “muy clara”, puesto que consideran que se debe aplicar lo que dice la Constitución de Venezuela.

“La Constitución de Venezuela es clarísima en el sentido de que al Gobierno legítimo de Juan Guaidó le corresponde llevar adelante el proceso para el restablecimiento de la democracia en ese país y la solución de la crisis que se dará mediante la salida del dictador”, aseguró en referencia a Nicolás Maduro.