18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Image default
Deportes Internacional

“Perú peleará con Dinamarca el segundo lugar de su grupo”

El técnico argentino Gerardo Martino, que actualmente dirige al Atlanta United de USA, dijo que la selección peruana está en condiciones de pelear con Dinamarca el segundo lugar de su grupo para acceder a octavos de final del Mundial. El ‘Tata’ también se refirió a los peruanos que juegan actualmente en la MLS, a Paolo Guerrero y de Claudio Pizarro.
“Gareca se merece los elogios. Él tuvo confianza en el equipo, hizo dos buenas copas América y en la eliminatoria afianzó un equipo y logró una merecida clasificación. Gareca tiene una historia muy parecida a mí, porque cuando empiezas a conseguir confianza, buscas cosas más valiosas. Yo conozco a Ricardo Gareca como un excelente profesional y una gran persona y, sin duda alguna, él es quien tiene que decidir si continúa o no luego del Mundial. Él debe poner en la balanza el proceso que cumplió con Perú y no solo los resultados que pueda conseguir en el Mundial”, dijo Martino en La Cátedra de RPP.
Sobre la posibilidad de Perú de acceder a octavos de final en el Mundial, comentó que “uno cree que con Dinamarca, Perú no podrá, pero es probable que pueda pelear el segundo lugar. Lo mismo me pasó con Paraguay en el Mundial y al final la que resultó eliminada fue Italia. No tengo duda Dinamarca y Perú van a dirimir el segundo lugar para acompañar a Francia a la segunda ronda. Pero pienso que primero hay que jugar”.