fbpx
17 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Deportes Rusia 2018

Perú se despidió con triunfo sobre Escocia

Brindando una actuación satisfactoria, la selección peruana derrotó anoche a su similar de Escocia por 2-0 en su partido de despedida previo a su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018.
Christian Cueva de penal por una mano dentro del área del defensa escocés a los 26’ de la primera etapa y Jefferson Farfán tras una jugada de por izquierda llevada por Renato Tapia, anotaron los goles peruanos que pusieron cifras a un triunfo justo porque fue superior a su rival durante los 90 minutos.
El cuadro de Gareca mostró su característico juego que exhibió en las eliminatorias y tal vez más perfeccionado, basado en la posesión del balón, juego dinámico, rápida recuperación, marca en toda la cancha, ataque por los laterales, que dio resultado con los dos goles que le dieron el triunfo. Además, demostró que sin Paolo Guerrero el equipo se adapta a las circunstancias y no siente su ausencia. De paso aumentó a 13 el récord de partidos sin vencer.
Perú dejó la impresión que va a hacer un buen Mundial y dejó encendidas las ilusiones de la hinchada nacional.
La delegación nacional partirá hoy mismo a Europa, donde jugará este sábado 3 de junio un amistoso ante Arabia Saudita en Suiza y el 9 de junio ante Suecia en Estocolmo. El plantel viajará aún con algunas dudas, como la de no saber la situación definitiva de Paolo Guerrero y cuál será la lista definitiva de 23 jugadores que serán inscritos para jugar en el Mundial.
El primer partido de Perú en el Mundial será el 16 de junio ante Dinamarca a las 11.00 de la mañana hora peruana.
Perú: J. Carvallo; L. Advíncula, A. Rodríguez, C. Ramos, M. Trauco; R. Tapia (W. Cartagena), Y. Yotún (R. Ruidíaz), E. Flores; C. Cueva, J. Farfán (P. Hurtado) y A. Carrillo (A. Polo).
Escocia: Archer; O’Donnell, McKenna, Mulgrew, Stevenson; McGeuch (Shinnie), McGinn (Paterson), McLean (Cadden), Phillips (Morgan); McTominay y Murphy (McBurnie).
Árbitro: Fernando Guerrero (México)

Publicaciones Relacionadas

Piscina olímpica será realidad en barrio San Pedro

editorahora

Estrellas de Alianza UDH se formaron en Bernabéu

editorahora

León reestructurará todo su plantel

adminahora