16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

PERÚ, tumbó a Uruguay 2-1

Un resonante triunfo consiguió la Selección Peruana de futbol, sobre su similar de Uruguay, por 2-1, anoche en el Estadio Nacional de Lima, por la jornada 14 de la Eliminatoria del Mundial Rusia 2018.
PITAZO INICIAL
En uno de sus mejores partidos de esta Eliminatoria, con juego de toque y atacando con agresividad, Perú tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y llegó con claridad sobre el arco de Muslera en repetidas oportunidades, situaciones que no fueron aprovechadas por falta de precisión en la definición. En una de las pocas llegadas de los celestes, llegó el primer gol del partido, por acción de lateral derecho Carlos Sánchez a los 30 minutos con un disparo contra el piso que ingresó por encima del portero Gallese. Sin embargo, la desventaja no amilanó a Perú, que jugando igual y generando peligro, logró el empate transitorio a los 35’. Tenía que ser el capitán Paolo Gurrero, quien nuevamente se erigió como el elemento más importante de la Blanquirroja, tras pase de Yotún y aguantando la marca de Godín anotó el empate en brillante jugada personal.
TANTO TRIUNFAL
El juego se desarrolló con mejor desempeño peruano que pudo aumentar la cuenta en las dos etapas; pero recién en el segundo tiempo a los 17’ Edinson Flores, bien ubicado en el área, luego de un centro de Yotún y el pivote de Guerrero que se la tocó, puso el tanto triunfal.
Después Perú tuvo otras ocasiones para aumentar porque Uruguay se desordenó buscando el empate, pero erró valiosas ocasiones.
En los últimos minutos, más por orgullo que por juego, los uruguayos se fueron encima creando peligro sobre la valla de Gallese, pero la defensa se plantó bien.
Dentro de una producción general buena del cuadro nacional, destacaron Rodríguez y Trauco en la defensa, André Carrillo y Paulo Guerrero en el ataque, como determinantes para el triunfo peruano.
Formaciones:
Perú: P. Gallese; A. Corzo, M. Araujo, A. Rodríguez, M. Trauco; R. Tapia, Y. Yotún, A. Carrillo, E. Flores, C. Cueva y P. Guerrero.
Uruguay: F. Muslera; M. Pereira, J. M. Giménez, D. Godin, J. Fucile; C. Sánchez, A. González, M. Vecino, C. Rodríguez; L. Suárez y E. Cavani.
Árbitro: Julián Bascuñán (Chile)
Perú mantiene posibilidades de clasificar al Mundial
Perú, subió al sétimo lugar de la tabla de la Eliminatoria con 18 puntos, dio alcance a Paraguay que fue goleado por Brasil, pero por mejor diferencia de goles está por encima de los guaraníes. Perú revive sus aspiraciones para meterse en la zona de la repesca, que marca Argentina con 22 unidades tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz.
En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia y Argentina visitará a Uruguay.
Faltan 4 fechas para acabar las eliminatorias y a Perú le falta enfrentar a Bolivia, Argentina, Ecuador y
La victoria del Perú decretó la clasificación de Brasil porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina quinto con 22, se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.

Publicaciones Relacionadas

Consejo de Ministros debatirá hoy informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

DA

Investigadores peruanos diseñan robot para detectar fallas en tuberías

DA

Minsa confirma 5547 nuevos contagios y 200 muertes más por COVID-19

DA

¡POTENCIA TU NEGOCIO CON NOSOTROS!

Huánuco

Tres trabajadores de Archivo Regional mueren en trágico accidente

Huánuco

Edición diario Ahora 23.04.2018

Huánuco