fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Nacional

Perú y Colombia promoverán acciones contra la corrupción

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; y Colombia, Iván Duque, destacaron el “excelente” estado de las relaciones bilaterales, en base a los  principios compartidos como la democracia, estado de derecho, respeto a los derechos humanos, así como la gran afinidad política y económica entre ambos países.

En el marco de la visita de Estado que realiza el gobernante colombiano al Perú, Vizcarra y Duque suscribieron una declaración conjunta reafirmando su compromiso de seguir promoviendo dichos principios, como base para lograr el desarrollo de los pueblos.

Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, ambos mandatarios reiteraron el compromiso de los gobiernos del Perú y Colombia de luchar frontalmente contra la corrupción, para el resguardo de la institucionalidad democrática.

Expresaron que se materializará en la convocatoria conjunta para celebrar un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en el primer semestre de 2021, para adoptar acciones concretas para prevenir y combatir la corrupción, así como para fortalecer la cooperación internacional en la materia.

Publicaciones Relacionadas

Perupetro inició participación ciudadana por el Lote 200

adminahora

Cooperación judicial suiza revela que Maiman recibió 35,6 millones

editorahora

PPK: “Han destruido la reputación de un hombre que ha trabajado 60 años”

editorahora