23.1 C
Huánuco
4 julio, 2022

Peruanos podrán elegir su local de votación para las elecciones municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitó la plataforma virtual “Elige tu local de votación”, a miras de la época electoral que se avecina en octubre, donde todos participaremos de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

Dicha plataforma servirá para que los más de 24 millones de peruanos que participarán de los próximos comicios, puedan elegir los tres posibles lugares donde los votantes podrán sufragar o emitir su voto de forma responsable. 

Con esto, Onpe busca que la ciudadanía tenga una mejor accesibilidad al lugar de votación para el próximo 02 de octubre, fecha donde la población sufragará y elegirá a sus nuevas autoridades que gobernarán en el periodo 2023 – 2026.  

Onpe mencionó que el padrón electoral se cerró en las elecciones del año pasado, por lo que aquellos que actualizaron su lugar de domicilio después de esta fecha no serán considerados. 

Así, los tres locales que podrá elegir estarán relacionado al padrón que mantenía hasta antes del cierre de padrón.

Según el portal “Elige tu local de votación”, dentro de las tres sedes que elija como posibles, será finalmente la Onpe quien determine el centro de votación al que deberá asistir, tomando en cuenta las prioridades por las que optó. 

La plataforma ya se encuentra disponible desde las 00 horas del domingo 15 de mayo y estará habilitada hasta las 11:59 p. m. del viernes 3 de junio.

Ascienden a juez Elmer Contreras y caso de Alvarado queda en manos de Humberto Rosácea

PASOS A SEGUIR

Ingrese a la plataforma eligetulocal.onpe.gob.pe. Ahí deberá colocar su número de DNI, dígito verificador y su fecha de nacimiento.

Una vez colocada la información, deberá leer y aceptar los Términos y condiciones de uso. Lo siguiente será elegir entre verificar su identidad vía Reconocimiento facial o Preguntas personales.

Luego de verificar su autenticidad, deberá ingresar un correo electrónico, en el cual recibirá un mensaje para confirmar el dato. Además, tendrá que colocar su número de celular y seleccionar si posee alguna discapacidad.

Al correo electrónico le llegará un mensaje donde deberá presionar el botón de Confirmar dirección de correo, para luego darle paso al botón Elige tu local de votación. Ahí deberá elegir tres lugares y guardar la información.

Tras ello, le llegará un nuevo mensaje al correo electrónico en el que confirmará las tres direcciones que han sido marcadas como preferentes por el usuario.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora

Pedro Castillo podría ser suspendido con 65 votos en el Congreso

editorahora

Poder Ejecutivo llevará “Ley mordaza” al Congreso para su aprobación

editorahora

Luis Mendieta aconseja “humalizar” a Pedro Castillo para evitar su caída

editorahora