16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

PerúCámaras exige acción inmediata para remediar daño por derrame petrolero

Ante el daño ecológico y ambiental causado por el derrame petrolero, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PerúCámaras) y las Cámaras de Comercio regionales, lamentaron dicho desastre el cual ha afectado las diversas playas, así como a la flora y la fauna de dos áreas naturales protegidas, la población aledaña y a las familias que dependen de la pesca artesanal. 

En este sentido, PerúCámaras exigió a la empresa Repsol, responsable de la operación de carga de combustible, acelerar los esfuerzos en la contención, limpieza y remediación de las zonas afectadas, y así evitar mayores daños en el ecosistema y en la población cercana. 

Destaca que son más de 50 kilómetros de distancia por tierra, un aproximado de 27 millas náuticas en el mar, las que por el momento han sido afectadas por lo que los daños causados deben ser urgentemente mitigados y reparados.

“Somos conscientes de que los daños serán irreversibles, pero importa la celeridad y contundencia de las acciones que se tomen para frenar que el crudo siga navegando y extendiéndose por nuestras aguas, dañando el ecosistema, afectando las actividades de pesca artesanal y económicas vinculadas al uso y disfrute de las playas por los ciudadanos”, expresa PerúCámaras en su comunicado. 

Asimismo, exigen a los organismos reguladores y fiscalizadores a actuar diligentemente, siguiendo el debido proceso, a fin de determinar responsabilidades, sanciones y acciones correspondientes para evitar que este desastroso episodio no quede impune.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15