15.9 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

Pésimo mantenimiento de carretera Rancho-Panao-Chaglla

Asfalto desgastado, pistas sin pintura en el pavimento, muros con sacos de tierra, ausencia de señalización y otras deficiencias se encuentra a lo largo de la carretera Rancho-Panao-Chaglla según denunció el ingeniero Linder Teodoro, que el 1 de agosto recorrió el tramo.
En el proyecto de mejoramiento y conservación por niveles de servicio en la carretera Rancho-Panao-Chaglla Monopampa, Oxapampa-Pozuzo-Puerto Inca, el Gobierno Nacional a través de Provias Nacional invierte S/195 313 577.03 en el mantenimiento por 5 años a cargo del Consorcio Selva Central y S/15 969 950.43 en la supervisión a cargo del Consorcio Puerto Inca.
Teodoro informó que falta 2 años para que culmine el mantenimiento pero hay un pésimo servicio. En la carretera carpeta asfáltica se deshace como arena y no hay pintura.
En la zona conocida como Huamán cerca de Panao, el ingeniero denunció que en la carretera valorizada en S/195 millones, pasaron varios años y no hay asfalto sólo arena. “La carretera está en mal estado, cómo es posible que una carretera en estas condiciones nos cueste S/195 millones”, cuestionó.
En la zona advirtió que no están pintadas las señalizaciones horizontales, que las señales verticales no son fosforescentes sino de papel pegado y que el estado del mantenimiento evidencia que tampoco hay supervisor. “Los S/16 millones que se paga al supervisor es por gusto, estamos abandonados”, cuestionó.
Teodoro afirma que cada mes el contratista factura S/4 millones “sin hacer nada”. Lamentó que las autoridades locales y regionales no reclamen por esta estafa. “No podemos estar callados, esta obra está abandonada no hay ningún servicio”, criticó.
Son reiteradas las denuncias por el pésimo mantenimiento de la carretera pero hasta el momento se desconoce si Provias Nacional interviene para exigir que la empresa mejore la atención. El nuevo jefe zonal debe intervenir y demostrar su compromiso con Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Minedu no envía módulos para colegios en emergencia

adminahora

Exigen a Amarilis que mejore carretera de Malconga

adminahora

“Revelar reuniones reservadas pinta de cuerpo entero a Keiko”

adminahora