23 C
Huánuco
3 diciembre, 2021

Pfizer: Píldora anticovid reduce al 89% el riesgo de hospitalización y muerte

La compañía farmacéutica Pfizer anunció  que su píldora experimental para tratar la COVID-19 reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90%. 

Pfizer publicó hoy los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco a un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% de hospitalización o muerte, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado. Según la compañía, que precisó que los detalles del estudio serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino”, dijo Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, a The Washington Post,

La directiva de Pfizer detalló que la empresa busca una “protección y tratamiento” contra la covid-19 en todos los sentidos. “Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento”, apuntó.

Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento. Cuyo precio aún no se ha revelado, y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año.

Además, compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, de acuerdo al Post.

Publicaciones Relacionadas

Emma Coronel: la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sentenciada a 36 meses de prisión

Hildrid Rodriguez

Perú considera que elecciones en Nicaragua merecen el rechazo de la comunidad internacional

Yohalex

La fiscal Natalia Rendón cuenta los detalles de la captura del máximo cabecilla ‘Clan del Golfo’ alias Otoniel

Hildrid Rodriguez

Ecuador: Decretan estado de excepción para combatir la inseguridad

Yohalex

Solo turistas completamente vacunados podrán ingresar a EE.UU

Yohalex

Hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de la COVID-19

Yohalex