24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Piden 4 años de prisión contra Agustín Lozano

En una audiencia virtual realizada el pasado 17 de junio, la fiscal Cinthia Pérez Sandoval de Lambayeque pidió cuatro años de prisión para el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, además del pago de una multa de 12 mil soles e inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años. 

La magistrada acusó a Lozano, que cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, cometió los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica. 

El juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, anunció que el martes 21 de junio daría a conocer su veredicto luego de haber escuchado los alegatos de defensa final de las partes que participaron en el juicio oral. Sin embargo, ayer no se supo cuál fue su decisión final y se espera que en el transcurso de estos días salga a la luz la sentencia. 

Lozano es acusado de favorecer indebidamente al club Juan Aurich, al haber suscrito un convenio de alquiler del estadio Elías Aguirre para el campeonato de la Segunda Profesional, por la suma de 500 soles por fecha, sin la aprobación del Consejo Municipal, hecho ocurrido en 2018. 

Perú se coronó campeón mundial de ajedrez de menores

“Incumplió sus deberes de función e interpuso su interés personal al del servicio público, afectando el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de un tercero”, señaló la magistrada. 

Por su parte, el procurador Jorge Carnero Cueva pidió que Agustín Lozano pague la suma de S/ 20 mil por concepto de reparación civil. 

Publicaciones Relacionadas

Gladys Tejeda gana media maratón en Bolivarianos

editorahora

Dos refuerzos más llegan a Alianza UDH

editorahora

Once Caldas se consagró campeón provincial de Pasco 2022

editorahora

Ministro Rosendo Serna: Que roten otros dirigentes de la FPF con mejores ideas

editorahora

Arrancó la Copa Perú de fútbol femenino en Huánuco

editorahora

Verdecocha derrotó a Social Molino de visitante

editorahora