fbpx
15.9 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad

Piden a Beteta reflexionar sobre Ley del Cine

La Asociación Cultural “Amigos por Siempre” de Huánuco, que reúne a distintos cineastas, le piden a la congresista que cambie de parecer para la segunda votación sobre la Ley del Cine.

El miércoles 8 se aprobó la ley de promoción de la actividad cinematográfica y audiovisual en primera votación; no obstante, Karina Beteta decidió votar en contra de la misma como la mayoría de fujimoristas presentes.

En este sentido, el colectivo de cineastas huanuqueños, entre los que destaca el director de “Los Negritos de Huánuco”, Elías Cabello, le pidió a través de una carta formal a Karina Beteta que para la segunda votación sí apoye el proyecto.

“Queremos expresarle a usted lo favorable que sería para nosotros como región contar con esta nueva Ley del Cine que promovería entre los jóvenes la cultura cinematográfica, así como revaloraría nuestra riqueza cultural como región”, expresó Elías Cabello Contreras, cineasta huanuqueño.

“Cuando nosotros filmemos, gracias a estos premios del Ministerio de Cultura podremos llevar a cabo el rodaje de nuestras películas, las cuales se desarrollarán durante varias semanas y/o meses y en el que requeriremos de muchas actividades como alimentación, movilidad, alquiler, hospedaje, locaciones de nuestra región y contrataremos seguramente con actores y figuras huanuqueñas”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Colocan primera piedra para construcción del centro de salud de Pachas

editorahora

Fiesta del Sol con 600 actores en escena

adminahora

Precios al consumidor disminuyeron 0.15 % en enero

adminahora