La Municipalidad de Huánuco ha solicitado al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) que haga una evaluación geológica del sector Buenos Aires de Las Moras, por los deslizamientos de terreno que se produjeron desde finales de 2016 y dañan viviendas y locales ubicados en dos manzanas de ese sector, informó el subgerente de Gestión de Riesgos, José Chocano Cavalíe.
Recordó que la situación es crítica en el desplazamiento de los suelos al extremo que decenas de viviendas presentan grietas. Este daño se observa también en la infraestructura de la Sanidad de la Policía Nacional y en otras calles.
Afirmó que hasta la fecha no hay respuesta de los funcionarios del Ingemmet por la alta carga técnica que tienen a nivel nacional. La tarea que debe cumplir esta institución es de alta especialización, y debe generar un gasto de aproximadamente S/150 mil que debe pagar la municipalidad.
Los desplazamientos
Indicó que el equipo técnico de esta subgerencia, continúa desarrollando una labor de monitoreo permanente que les permitió detectar que los deslizamientos continúan, lo que pone en riesgo la infraestructura donde habitan centenares de personas que exigen conocer la magnitud real del problema.




