24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Piden ampliar investigación en caso Virgen de la Puerta

El teniente alcalde provincial, Richard Borja Ramos, ratificó la inconformidad que existe en el pleno de regidores de la Municipalidad de Huánuco por el informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR) acerca de la pavimentación de pistas y veredasy el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, ambos ejecutados por el Consorcio Virgen de la Puerta. La investigación se efectuó ante la denuncia de supuestas irregularidades en la firma de la conciliación con dicha empresa, mediante el cual, se aceptó reducir de 30 a 24 cuadras las obras a ejecutarse con el perjuicio económico y social para la ciudad.
Aunque no dio mayores detalles del informe de Contraloría, Borja Ramos reconoció que en las conclusiones finales se recomienda la sanción a diferentes trabajadores, pero sorprendió que a los principales responsables del perjuicio a Huánuco se les trate con guante blanco. Sin mencionar los nombres, se conoció que Zulma Picón, quien se desempeñaba como asesora legal de la gestión anterior y habría suscrito ilegalmente la conciliación, solo habría recibido una amonestación cuando se esperaba sanciones más drásticas.
Los resultados del informe final de los investigadores fueron analizados por los órganos del ejecutivo municipal como los regidores, motivo por el cual se determinó solicitar a la CGR la ampliación de la investigación para que tenga en cuenta a los responsables de este latrocinio que perjudicó a Huánuco. El año pasado, se rescindió el contrato con el Consorcio Virgen de la Puerta y se le exigió la devolución de 2680000 soles porque la valorización de las obras ejecutadas (las 24 cuadras) solo alcanzó el 74% de los cerca de nueve millones de soles que la gestión anterior le entregó.

Publicaciones Relacionadas

Piscicultura de Molino en cesión de uso a municipio

editorahora

Margos no inicia proceso de transferencia

editorahora

Elijen a Jipash 2019

editorahora