fbpx
14.9 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Policiales

Piden cadena perpetua para homicida de secretaria

El Ministerio Público solicitó cadena perpetua para Lenin Sánchez Morales, acusado de asesinar a Guisela María García (25), secretaria del alcalde de la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco), Ugo Edgar Carbajal Ampudia (45); este último resultó con herida de bala en el hombro izquierdo, durante el atentado en el que falleció Guisela García.

El crimen ocurrió en noviembre de 2015 en la calle Los Eucaliptos, en la Vía Colectora, cerca del recreo La Estancia, en la urbanización Los Portales, Amarilis, donde dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta interceptaron la camioneta del edil y le dispararon por la ventana.

Ayer, el fiscal Bradi Aguirre Ocaña, de la Primera Fiscalía Penal, argumentó los elementos que incriminan a Lenin Sánchez en el delito y solicitó sentencia efectiva de cadena perpetua al haberse demostrado que fue autor material del crimen.

Por este hecho es también investigada Noemí Huacho Sánchez, supuestamente como la persona que centró a las víctimas para que los sicarios acaben con su existencia.

El colegiado suspendió la audiencia hasta el 24 de febrero a las 9:00 a. m. fecha en que el abogado del acusado podrá ejercer su defensa respecto a las acusaciones en contra de Lenin.

Publicaciones Relacionadas

Balean a ganadero y le roban S/15 000

adminahora

Intervienen a mujer con billete falso

adminahora

Ordenan prisión para sujeto acusado de violación sexual

editorahora