24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Piden cuentas a la FPF por viaje de la selección a Qatar

Alianza Lima, Cienciano y Universitario exigen que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rinda cuentas por el viaje de la selección peruana a Doha (Qatar), donde disputó el repechaje ante Australia. 

A través de un comunicado único, los tres clubes exhortaron a la FPF a presentar las cuentas de los gastos del viaje de la delegación nacional. 

Primero a Barcelona, donde la bicolor entrenó por varios días y jugó un partido amistoso con Nueva Zelanda. 

También piden explicaciones sobre la lista de viajeros incluidos en el periplo de la selección nacional en España y Qatar para afrontar el repechaje. 

Entre otros temas polémicos, el comunicado señala: 

“Damos a conocer a la opinión pública que hemos cursado una carta a la FPF solicitando formalmente la rendición de cuentas del viaje de la selección, así como la lista de personas que acompañaron en los vuelos a España y Qatar”. 

Se definen títulos provinciales en 5 provincias

En otro párrafo dice: “También enviaremos una carta a la Conmebol y a la FIFA, en el afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, que no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”. 

“Los clubes aportamos económicamente a la FPF por conceptos de taquilla y derechos de televisión, que además de afectar a nuestros presupuestos no recibimos nada, con lo que la FPF haría mal en gastos injustificados para favorecer a personas ajenas al sistema deportivo”, mencionó el comunicado. 

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH humilló 6 – 1 a Deportivo Coopsol

EditorAhora

Verdecocha subió a la etapa nacional tras vencer a Castle

EditorAhora

Huancapata es el segundo clasificado por Huánuco

EditorAhora

Alianza UDH estrenará nuevo uniforme conmemorando aniversario de Huánuco

EditorAhora

Realizarán Campeonato deportivo entre Juntas Vecinas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Mañana finaliza campeonato de fútbol femenino

EditorAhora