16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

PIDEN derogar Ley del traslado de Cerro de Pasco

El congresista de la República, Roy Ventura Ángel, presentó un proyecto para derogar la Ley 29293 que establece el traslado de la ciudad de Cerro de Pasco. El parlamentario justifica su pedido porque a la fecha no se cumplieron las disposiciones de la referida ley, por lo contrario, se han paralizado inversiones por el supuesto traslado de la ciudad.
Ventura señaló que han transcurrido más de ocho años desde que se promulgó la norma; sin embargo se ha cumplido solo con el artículo 2°, que conforma la Comisión Interinstitucional. Agregó que esta comisión, por más que ha intentado obtener buenos resultados, sus esfuerzos han sido vanos y no se ha logrado cumplir con lo demás.
“Muchas inversiones se han paralizado por la existencia de esta ley, el Poder Ejecutivo no otorga los presupuestos para obras públicas de necesidad e interés, con el pretexto del traslado de la ciudad, la empresa privada no quiere invertir en un lugar que, según esta norma, va ser trasladado”, mencionó.
El congresista pasqueño dijo que el Poder Ejecutivo ha propuesto un proyecto de ley que contenga los mecanismos que hagan posible el financiamiento acorde con las posibilidades fiscales, con el objetivo de garantizar la ejecución de los compromisos de inversión correspondientes a los planes establecidos en la ley.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA

Liga española iniciará a partir del 8 de junio

DA

Crean pagina falsa del Diario AHORA

Huánuco

Gobierno decreta toque de queda

Huánuco