15.6 C
Huánuco
2 marzo, 2021

Piden intervención de Fiscalía e Indecopi

Solicitó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Individual (Indecopi) y al Distrito Fiscal Huánuco, la inmediata intervención ante abuso de las dos compañías de aviación que brindan el servicio Lima-Huánuco-Lima, el decano del Colegio de Notarios de Huánuco y presidente del Consejo Regional de decanos de Colegios Profesionales, Rodolfo Espinoza Zevallos. Estas empresas han incrementado sus precios que ya eran muy caros, hasta proporciones que resultan de escándalo y que son rechazados por los usuarios que se ven obligados a viajar a la capital de la República. Indicó que los usuarios se sienten abandonados por las dos instituciones que deben velar por los derechos ciudadanos por lo que demandó su inmediata intervención.
Por su lado, Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio, aseveró que ha remitido una carta de protesta a las dos líneas aéreas (LC Perú y Star Perú), y les pidió la rebaja porque la situación actual configura un evidente abuso de dominio ante la necesidad de la población de movilizarse por esta alternativa ante las dificultades de hacerlo por vía terrestre. La demanda de pasajes ha originado el incremento de la cantidad de vuelos diarios por parte de las dos líneas aéreas, que anteriormente ofertaban un vuelo diario y en la actualidad son dos, lo que totaliza cuatro vuelos diarios.
Dato. El precio de los pasajes de ida tenía un costo promedio de $69.00, y desde que se presentaron los problemas en la carretera central el costo ya supera los $161.00 también de ida.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA8

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA8