Tras conocerse que el pasado sábado, resultaron encontradas bebidas alcohólicas en los refrigeradores del Hospital Carlos Showing Ferrari, Jesús Vera Cipriano, consejero de Yarowilca, exigió a las autoridades una investigación y sancionar a los responsables.
“Es lamentable esta noticia, realmente que en este tiempo de pandemia hay irresponsables médicos que hacen quedar mal a este sector que lucha contra la COVID-19, no es dable que actúen de esa manera”, indicó.
Aseveró que es delicada esta situación y esto debe llegar a una investigación profunda para que paguen.
“Yo como parte de la Comisión de Desarrollo Social vamos a citar a estos trabajadores. Tenemos conocimiento que la investigación está por la red de salud, luego pasa a Diresa y debe haber una sanción”, subrayó.
En este sentido, Mónica Caloretty Egoavil, Secretaria General de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa Región Huánuco), confirmó la información y aseguró que la fiscalía ya está encargada del caso.
“Siempre van a negar todo lo que se ha visto, pero ya la fiscalía tomó control y ellos harán la investigación para la respectiva sanción. Nuestra labor es fiscalizar, pero para pedir la destitución existen las áreas indicadas para poder tomar acción”, puntualizó.
Lea También:
Piden salida del director y tres médicos del Hospital Carlos Showing Ferrari




