18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Piden investigar robo de memorias

El director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, informó que se denunciado ante la Policía Nacional para que se investigue el robo de las memorias de los vehículos de los hospitales móviles que fueron sustraídos del almacén de medicinas, insumos y drogas en Jancao.
Centurión señaló que hasta el momento no se ha realizado el inventario de lo sustraído porque se requiere especialistas para que revisen los vehículos que se habían guardado en el almacén de la Diremid. Dijo que se ha constatado que faltan las memorias de las computadoras de los cinco hospitales móviles que se utilizan para llevar campañas itinerantes con médicos especialistas por toda la región. “Nos sorprendió que del almacén de Jancao se hayan robado las memorias de los vehículos. El almacén tiene vigilancia para resguardar los bienes. Tiene un perímetro grande, pero los vigilantes debieron estar pendientes de las cosas”, indicó.
Centurión señaló que donde se estacionaron los vehículos no hay cámaras de vigilancia, solo en el ingreso del almacén, por eso no hay registro de la sustracción de las memorias. “Se ha realizado la denuncia respectiva para que se investigue y encuentre a los responsables”, reiteró.
El funcionario manifestó que se ha tomado acciones administrativas para reforzar la vigilancia y mejorar el control en el almacén. “Es un almacén grande, pero se debe tomar las previsiones para que no vuelvan a sustraer cosas”, expresó.
El director señaló que se ha pedido informe a los vigilantes para que expliquen cuándo ocurrió la sustracción, aunque señaló que ellos no reportaron incidentes. Dijo que el Gobierno Regional y la Dirección de Salud evalúan qué acciones adoptar para poner en operatividad los vehículos que tienen equipos médicos especializados.