24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Piden que la carretera Higueras – Margos – Jesús sea declarada de interés nacional

Orlando Vara Pasquel, representante de la Sociedad Civil de Lauricocha, manifestó que han pedido a las autoridades que la intervención de la carretera Higueras-Margos-Jesús sea declarada de interés público o nacional. 

Aseguró que han solicitado la categorización de esta vía nacional al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ya que se tiene la opinión favorable de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).  

Vara Pasquez refirió que el Gorehco va intervenir esta carretera hasta cierto punto y la Dirección de Caminos velará por el mantenimiento del restando, o sea el tramo que corresponde de Higueras hasta Margos.

“El punto más crítico va desde Higueras hasta Yarumayo y la comunidad pone a disposición sus canteras, ya en esa parte hemos avanzado bastante en las coordinaciones”, dijo.

MPHco: Para Diciembre Huánuco llegará a más de 90 % del gasto presupuestal

El dirigente indicó que a través de la Sociedad Civil de Lauricocha se impulsó este proyecto, a fin de que se declare de interés público e interés nacional.   

Por su parte, el director regional de Transporte de Huánuco manifestó que para la tercera semana de julio se iniciará con el mantenimiento periódico de Higueras a Yarumayo.

“Los mantenimientos de estos tramos suelen durar entre dos o tres meses, lo que no tiene mantenimiento periódico es de Yarumayo hasta Margos”, resaltó el director de Transporte. 

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora