19.6 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Portada

Piden suspender a Juan Alvarado por dar positivo en COVID-19

A la mesa de partes (virtual) del Gobierno Regional de Huánuco ingresó una solicitud que pide suspender temporalmente al gobernador a Juan Alvarado Cornelio por incapacidad física tras dar positivo en COVID-19.

El documento ingresó la tarde del 26 de junio y fue presentado por el abogado Jhon Nalvarte Loya, quien también es  miembro del comité regional por la Dignidad de Huánuco y uno de los que inició el proceso de revocatoria del mandatario regional.

El hombre de leyes sustenta su pedido amparado en el artículo 31 de la ley orgánica de Gobiernos Regionales, en la que indica que una de las causales de suspensión del gobernador es la incapacidad física y mental, acreditado por el organismo competente y declarado por el Consejo Regional.

Asimismo, basa su solicitud, en aplicación a la resolución ministerial 139-2020-Minsa, documento que dispone que todo paciente COVID-19 corresponde su aislamiento hospitalario o domiciliario.

La pretensión del abogado deberá ser tratada en una sesión extraordinaria del Consejo Regional. Nalvarte Loya plantea que el cargo de gobernador deber ser asumida, mientras dure la suspensión de Alvarado, por el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto.