fbpx
14.1 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Portada

Pier Paolo Marzo: “Evidente incapacidad de SEDA Hco.”

Para el exdefensor del Pueblo, Pier Paolo Marzo, la crisis hídrica que vive Huánuco dejó al descubierto que SEDA Huánuco no cuenta con un plan de contingencia supervisado por la Superintendencia Nacional de Servicio Sanitario (Sunass).

Señaló que en esta situación quedó demostrada la falta de capacidad de respuesta ante la emergencia, la falta de cisternas, equipos, personal para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

“A varios días del accidente que contaminó el agua, todavía no hay laboratorios capaces de hacer la medición de los tóxicos que hay en el líquido elemento, por esta razón es que se están demorando”, precisó.

Indicó que la Oficina Defensorial de Huánuco podría solicitar ante esta institución, información sobre sus acciones de fiscalización.

Dijo que la Municipalidad ante estos hechos, tiene que pedir la remoción del directorio de SEDA Huánuco para darle paso a uno nuevo, que plantee la reestructuración, genere un nuevo plan maestro optimizado con planes de control de riesgos y desastres. 

Publicaciones Relacionadas

Expo Amazónica 2019: Presentan oportunidades de inversión por más de S/ 7000 millones

editorahora

Linchan a policías

editorahora

Covid-19 mata a cien personas en un solo en Nueva York

DiarioAhora03