fbpx
19 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Pillao entre expectativas y frustraciones

El exalcalde distrital de Chinchao, Julián Lino Álvarez, expresó que la población de Pillao está a la expectativa de la realización de las elecciones municipales a convocarse supuestamente para noviembre. Manifestó que esto permitirá poder administrar de manera directa el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, y también contribuir a la solución de los problemas que no pueden ser resueltos por la Junta de Delegados reconocida por la ley de creación del distrito.
Julián Lino señaló que la organización del nuevo distrito demanda recursos económicos, logística y tiempo que no son comprendidos por la población que requiere la solución inmediata a los problemas. Solicitó a la Junta de Delegados que proceda a informar a la población de las decisiones asumidas para evitar los malos entendidos.
Informó que la Oficina Zonal Huánuco-Pasco del Reniec podrá iniciar el empadronamiento de los electores del distrito de San Pablo de Pillao (estimados en siete mil), después de la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, programadas para el domingo 5 de junio, lo que significaría que los plazos en el presente año serán muy ajustados para convocar a elecciones en todos los distritos recientemente creados.

Publicaciones Relacionadas

ADAA convoca a marcha de sensibilización con animales

editorahora

Pifiaron a Bocangel cuando votaba

adminahora

Cesar Campos: Ingresé al parlamento en coyuntura muy difícil

editorahora