fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Política

Pillco Marca se suma a red de atención a población vulnerable por COVID-19

El alcalde Lidgardo Vara encabezó el encuentro interinstitucional.

El distrito de Pillco Marca dará prioridad a la atención del COVID-19 en adultos mayores y personas con discapacidad severa.

En reunión intergubernamental, aprobaron el manual para la implementación de una red de soporte. La intención es trabajar en la prevención y control del virus en la población vulnerable.

De esta manera, los representantes de organismos de gobierno articularán el trabajo para el seguimiento nominal de los casos positivos. Además, brindarán atención oportuna a la población contagiada.

Asimismo, elaborarán un informe de las actividades realizadas por la red de soporte; al igual que establecerán compromisos para garantizar el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad.

El alcalde del distrito de Pillco Marca, profesor Lidgardo Vara, encabezó el encuentro. También asistieron representantes del Goreho, Municipalidad Provincial de Huánuco, Midis, Diresa y Consejo Regional de la Persona con Discapacidad.

Las acciones forman parte de la Resolución Viceministerial N°001-2020 MIDIS/VMPES.

Este viernes 12, a las 9:00 a.m. se realizará una nueva reunión para los avances de la red de soporte en el distrito.

Publicaciones Relacionadas

Martín Esparza Varas, gerente de Unidad Minera: “La Nueva Raura tiene la sostenibilidad ambiental como pilar fundamental”

editorahora

Ni una Dámaris más

editorahora

El lunes definen ganador de asfaltado de Héroes de Jactay

editorahora