14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Pintor fue sentenciado a cadena perpetua por violar a menor

El pintor Jorge Rogelio Carbajal Montero (34), fue sentenciado a cadena perpetua. Como responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de inicialwes K. X. P. T. (13).

La sentencia fue dada por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, luego de un año y medio de ocurrido el ataque sexual, y tras un proceso de investigación realizado por el fiscal Adjunto, Felix Arbieto Leiva, de la Primera fiscalía de Huánuco.

Hechos

Según la investigación fiscal, Jorge Rogelio Carbajal Montero ingresó a la habitación de la menor, ubicada, en el cuarto piso del inmueble en la cuadra ocho del jirón Huánuco, y la violó aprovechando que se encontraba somnolienta al haber ingerido su pastilla tranquilizante, como parte de una terapia.

El sujeto, quien vivía en el quinto piso, aprovechó que la indefensa pequeña se encontraba sola en casa para abusar sexualmente, luego la amenazó de muerte si avisaba a su madre lo que había pasado; sin embargo, la pequeña contó a su mamá lo que había ocurrido.

La madre de inmediato asentó la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes en coordinación con la fiscalía realizaron las investigaciones preliminares y solicitaron la detención preliminar, y el nueve de mayo del 2020 fue capturado y luego recluido en el penal de Potracancha.

Los magistrados ordenaron también el pago de 3000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15