14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Piscinas de Huánuco no están autorizadas para funcionar

El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, George Loarte Raymundez, manifestó que en Huánuco no hay ninguna piscina que cumpla con las especificaciones técnicas para funcionar, ni deportivamente, ni recreativamente, pero, aún así, hay algunas que están atendiendo al público en general, pese a no tener los permisos correspondientes.

“En Huánuco no existe ninguna piscina que esté acreditada para funcionar, la norma incluso dice que solo puede funcionar en la parte académica, pero la piscina tiene que estar aprobada con una resolución y no hay ninguna en este momento”, explicó George Loarte.

Indicó además que, antes de construir una piscina en Huánuco, los propietarios deben presentar un plan y el mismo tiene que ser visado con resolución de la Diresa: “Mientras eso no se dé, no pueden atender al público”,  

Sin embargo, ante el hecho de que muchas piscinas están funcionando como si nada, tanto en la parte académica, como recreacional, Loarte Raymundez dijo que el trabajo no solo compete al sector salud por lo que hizo un llamado a los gobiernos locales para clausurar las piscinas que no estén certificadas.

“Nosotros hemos mandado varios documentos a los gobiernos locales donde se da a conocer que a varias piscinas en reiteradas oportunidades se les encontró con público, sin embargo, los gobiernos locales son los que emiten las licencias de funcionamiento, ellos deberían cerrar y hacer cumplir la norma, eso no compete a salud”, dijo.

Finalmente, Loarte afirmó que a los propietarios de las piscinas se les ha circulado las nuevas normas y dispositivos para que se abstengan de atender y atenten contra la salud pública.

“Se van a hacer inspecciones y la recomendación es que vacíen el agua de las piscinas y de esa manera se garantice que no están atendiendo al público”, puntualizó el director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15