15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Pistas mortales

La Carretera Central, que cruza nuestro valle de norte a sur, es para vehículos de gran tonelaje y alta velocidad, y, por lo tanto, no debería ser utilizado como vía urbana; sin embargo, por el crecimiento poblacional, se han incrementado los vehículos que diariamente hacen uso de esta carretera.
Además, es lamentable aseverar que no existe el cuidado en el manejo de trimóviles y motos lineales, que irresponsables estudiantes de la Escuela de la Policía como de la Universidad de Huánuco, hacen uso.
Las estadísticas nos demuestran que en este año ya son varios los accidentes mortales, creemos que es por la impericia de los conductores, el exceso de velocidad y la irresponsabilidad, ya que conociendo lo peligroso de la vía, muchos manejan en estado etílico. La fórmula mortal: alcohol más velocidad igual muerte segura, sigue cobrando víctimas.
Pero en toda la ruta, no existen señalizaciones de ninguna índole, que indiquen la velocidad mínima ni máxima. Por desgracia ninguna autoridad se ha preocupado en hacerlo o disponer policías honestos para controlar a los vehículos, como en otras ciudades, provistos con velocímetros y alcoholímetros, para detectar a los infractores y así evitar más muertes.

Publicaciones Relacionadas

Elecciones internas y democracia

editorahora

Con su propia medicina

editorahora

La ciclovía, dinero perdido

editorahora

Colegio Hermilio Valdizán sigue en problemas de construcción

editorahora

Reactivar las obras abandonadas

editorahora

Malecón Walter Soberón

editorahora